Calentamiento dirigido por Andrés, asesor de voz:
Masaje por parejas y ejercicio individual de búsqueda de posibilidades vocales.
Improvisación vocal de creación de atmósferas con melodías, sonidos, ritmos y emociones apoyados por las luces. Se usan canciones, golpes o sonidos vocales para ayudar a crear dichas atmósferas.
Trabajo con el texto. Recuerdo del mismo y uso con diferentes emociones.
CONTAGIO Y EMPATÍA. COLABORADORES Y OPOSITORES
Comenzamos a tomar conciencia de la colaboración de todos en el trabajo de los demás, siendo colaboradores, ya sea por empatía o por oposición a las emociones por las que se está transitando. Cuando Coralia diga el nombre de uno, éste va a proponer una emoción que contagiará al grupo. Tendrá que ir diciendo el texto individual.
Transición por 6 estados emocionales asociados a músicas. La intención es ir afinando cada vez más y que el trabajo previo a cada estado sea cada vez menor y la transición de uno a otro se vaya acortando.
PAUTAS
Trabajo grupal de pautas de disociación y definición objetiva de los estado físicos que mantienen. Hacen una presentación a cámara: dicen nombre, lugar de procedencia y definición de su estado emocional y físico de la manera más objetiva posible.
FONDO/PLANO
Ejercicio grupal de contagio de emociones a partir de un foco individual y la colaboración del resto.
Se rescata el ejercicio de las atmósferas y la colaboración contagio-oposición en el grupo respecto al actor que está trabajando. Intentamos rescatar el trabajo anterior de Andrés. Uno se mantiene en el foco de luz y los demás a su alrededor con el mismo estado para poder contagiarse. Cuando el actor del centro cambia o transmuta el estado debe dejarse volver a contagiar de los demás a los que Coralia les pide que exageren el estado. Todos colaboran
Textos individuales de Borges, Lamborghini, Pizarnik, Sagan y Haichi.
Campos emocionales: alegría, tristeza, angustia, miedo, plenitud, soledad.
REFLEXIONES DE CORALIA
La música es un factor determinante en la investigación sobre las emociones en el campo teatral, puede servir tanto como causa, motor de la emoción como efecto de la misma. De hecho ya esta comprobado que la emocíon y el lugar donde sentimos la música comparten el mismo sector del cerebro. Asociamos tres músicas a tres estado y los repetimos varias veces, incluso las alternamos, las cortamos abruptamente , siempre tratando de reaccionar con la misma emoción y similar estado físico.
Comprobamos que la música es desencadenante directo de la emoción asociada.
Esta repetición también nos permite comprobar el poder asociativa del vínculo emoción-música.
Estos estado logrados los transportamos y los potenciamos en distintos lugares del espacio y la luz, y describimos con exactitud cada estado emocional así como sus transiciones, hacia donde nos conducen esos estado, hacia que otro estado....
Novedad: la importancia de las transiciones.
Pensamiento del Día:
YO QUIERO QUE CONFIÉIS EN MÍ
YO QUIERO QUE ME CREÁIS
YO QUIERO SENTIR VUESTRAS MIRADAS
CONTROLAR CADA LATIDO
YO QUIERO OIR VUESTRAS VOCES
YO QUIERO MOLESTAR EL SILENCIO
YO QUIERO QUE ME VEÁIS BIEN
YO QUIERO QUE ME ENTENDÁI
(Rammstein)
No hay comentarios:
Publicar un comentario