Calentamiento dirigido por el terapeuta. Armonización de centros con la nutrición del instructor. Activación corporal masajeando los músculos del cuerpo. El masaje de tienen que ver con la activación de los centros de energía. Estiramos con el masaje.
Expresión libre para llegar a la exploración de las cualidades de la polaridad. Integración de las polaridades y búsqueda positiva a la exploración.
Las consignas tienen en cuenta el PNL (las invitaciones a la apertura, a la exploración). Pide a los actores que elijan dos polaridades y divide el espacio en 3: 2 polaridades y la zona central donde soltamos y descansamos. La consigna es explorar cómo se movería ese personaje basado en la polaridad con la música, dónde ponemos el cuerpo. Partimos del centro tomando la cualidad de uno de los personajes-polaridad y cuando estemos seguros salimos al cuadro que le corresponde.
Hacemos lo mismo pero con dos partes del cuerpo: una de la que estemos orgullosos y otra que no nos guste. De cada una partirán movimientos.
Integración y concienciación de todo lo anterior.
PAUTAS
Trabajo de polaridades incorporando espacio-música-luces. Tienen que trabajar polaridades absolutas que les marca Coralia, extremando la intensidad hasta poder apropiarla. Aprovechan la música y la luz. De momento investigan un extremo de la polaridad. Deben tener conciencia del espacio y la polaridad. Se integra el texto individual.
Asociación de músicas y polaridades: usamos tres músicas: “La conquista del paraíso” de Vangelis, “Ich Will” de Rammstein y “Melancolía” de Gilda. A cada música los actores asocian una polaridad y cuando se repita la música deben repetir dicha polaridad.
Escucha y respuesta ante los cambios del espacio lumínico: tienen que dejarse modificar por las luces.
Textos individuales de Borges, Lamborghini, Pizarnik, Sagan y Huichi.
Campos de emociones: Miedo-tranquilidad; Alegría-pena; odio-amor; perdón-venganza; sensualidad/brutalidad
REFLAXIONES DE CORALIA
Aquí comenzamos a trabajar con la repetición: otra vez Polaridades, solo que le hemos agregado partes del cuerpo focalizadas y en la segunda parte Músicas como estímulos previos de determinados estados y también como estímulo de su repetición.
Esta es la primer jornada de trabajo con el espacio y las luces. Somos conscientes del movimiento que crea la luz y mi cuerpo en el espacio y exploramos esto como motor o efecto de emoción.
Por otro lado y para comenzar le trabajo con emociones "impuestas", propongo el trabajo con emociones "absolutas": amor-odio, miedo-seguridad, venganza-amor....temas trágicos.
Novedad: luces y espacio teatral.
Pensamiento del día: El espacio genera emoción .
No hay comentarios:
Publicar un comentario