Calentamiento con Marina:
Exploración de movimientos desde la relajación al tiempo que el cuerpo se encuentra en activo y conectado con el resto del grupo.
Traslados con la implicación de todo el cuerpo.
Concienciación corporal
Trabajo de parejas con apoyos
trabajo individual donde los cuerpos son generadores de sonidos.
Marina les pide que elijan una palabra del texto o el texto entero y que escojan un lugar en el espacio. Qué movimiento me genera esa palabra. Quiere que los cuerpos generen sonidos, que sean material de estímulo sonoro. Libertad total de movimientos. Me suspendo, me apoyo, me recuesto. Su objetivo es trabajar la corporalidad, percibir al otro, usar menos la fuerza. Es necesario para recibir al otro y saber que el cuerpo tiene más posibilidades que las que uno piensa. Para ello hay que hacer, hay que probar.
PAUTAS
Ejercicio de pautas, primero grupal y luego en parejas. Las pautas tienen que ver con sentimientos de afecto (besos, abrazos) o de preocupación (tocar con desesperación, ver si está bien), o de agresividad (pegar).
Búsqueda de emociones a partir de una respiración y contacto consigo mismo, y descripción objetiva de las mismas. Transición a otro estado desde un lugar elegido.
Mikel se ubica en el centro del escenario y de forma neutra dice el texto. El resto, con el estado al que han transitado lo escuchan.
FONDO/PLANO
Integración de todo lo trabajado con el cuerpo, el espacio y las luces con el texto de Roland Schimmelpfennig. Las dos escenas se suceden en paralelo aunque no a la vez, lo que significa que mientras una de ellas está accionando la otra se mantiene, sigue estando presente.
Campos emocionales: angustia, impotencia, abandonado, pena, tranquilidad, dolor, desprecio
Campos textuales: textos grupal de Roland Schimmelpfennig y textos individuales de Borges, Lamborghini, Pizarnik, Sagan y HuiChi
El trabajo se tiene que parar por un accidente que ha sufrido María pero, al fin, la muestra se realizará el domingo. ( Aclaramos, además, que se está recuperando favorablemente).-
REFLEXIONES-CORALIA.
Tal como he reflexionado en la entrada anterior la investigación sobre la luz fue continuada este día con los mismos ejes pero en relación puntual a la escena. El trabajo tuvo que ser interrumpido pero la sesión abierta permitió su continuidad y la puesta en prueba en relación a un espectador en concreto.
Pensamiento del día: La oscuridad tiene la suficiente sugerencia como para generar en sí misma atmósferas y climas en la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario