La sesión abierta se desarrolla como las sesiones anteriores:
Calentamiento dirigido por Marina.
Preparación de la voz por parte de Andrés y relación voz-emoción. El público entra a la mitad del trabajo con Andrés.
Trabajo de PAUTAS dirigido por Coralia con los textos individuales.
Ejercicio de vinculación música-emociones con las ya mecanizadas de Rammstein, Vangelis y Gilda.
Texto individual de Mikel y emoción surgida a partir del texto y la luz.
Escena de Roland Schimmelpfennig .
Se proyecta el video preparado documentando lo que se ha hecho durante las sesiones, viendo el trabajo realizado por los actores y finalmente se termina con un coloquio con el público.
REFLEXIONES DE CORALIA
Acerca del coloquio-Coralia:
EL coloquio me ha permitido aclarar algunos puntos de la investigación y , asimismo, me interesaría que cualquier duda u opinión nos las transmitieran , por favor, vía este blog.
La investigación tiene claras "líneas" de conclusión, que ampliaré en el informe final:
1-La emoción es creadora tanto de actuación como de textualidades y texturas.
2-La emoción y la conciencia del actor no van separadas, ni están necesariamente vinculadas a memorias emotivas sino a memorias corporales y a la permanencia del propio estado en el espacio.
3-La luz y su ausencia pueden funcionar como generadores de espacios escénicos y de emocionalidad intrínsecamente escénicas.
4-La emoción en el actor no conlleva una implicación personal, pero sí un compromiso con el cuerpo y el estado presente.
5-El cuerpo y esto incluye la voz del actor "dice" por sí mismo y la emoción nunca está ausente en él. No hay "neutralidad" absoluta en nuestros cuerpos, ni en el movimiento ni en la quietud.
6-La emoción es un campo infinito de exploración en los cuerpos y complejamente interactuando entre cuerpo, mente y experiencias.
7-La emocionalidad de un actor no garantiza su relación emocional con el espectador.
8-La experiencia del convivio teatral está determinada por lo emocional.
9-El cuerpo siempre dice más de lo que deseamos y somos conscientes, en la escena tambíen.
10-Tal y como se define etimológicamente, la emoción es un impulso que roza lo irracional y lo inconsciente y por ello es tan vital y catalizador en la creación artística.
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