domingo, 3 de octubre de 2010

SESIÓN 19: SESIÓN ABIERTA AL PÚBLICO


La sesión abierta se desarrolla como las sesiones anteriores:

  1. Calentamiento dirigido por Marina.

  2. Preparación de la voz por parte de Andrés y relación voz-emoción. El público entra a la mitad del trabajo con Andrés.

  3. Trabajo de PAUTAS dirigido por Coralia con los textos individuales.

  4. Ejercicio de vinculación música-emociones con las ya mecanizadas de Rammstein, Vangelis y Gilda.

  5. Texto individual de Mikel y emoción surgida a partir del texto y la luz.

  6. Escena de Roland Schimmelpfennig .


Se proyecta el video preparado documentando lo que se ha hecho durante las sesiones, viendo el trabajo realizado por los actores y finalmente se termina con un coloquio con el público.


REFLEXIONES DE CORALIA

Acerca del coloquio-Coralia:

EL coloquio me ha permitido aclarar algunos puntos de la investigación y , asimismo, me interesaría que cualquier duda u opinión nos las transmitieran , por favor, vía este blog.

La investigación tiene claras "líneas" de conclusión, que ampliaré en el informe final:

1-La emoción es creadora tanto de actuación como de textualidades y texturas.

2-La emoción y la conciencia del actor no van separadas, ni están necesariamente vinculadas a memorias emotivas sino a memorias corporales y a la permanencia del propio estado en el espacio.

3-La luz y su ausencia pueden funcionar como generadores de espacios escénicos y de emocionalidad intrínsecamente escénicas.

4-La emoción en el actor no conlleva una implicación personal, pero sí un compromiso con el cuerpo y el estado presente.

5-El cuerpo y esto incluye la voz del actor "dice" por sí mismo y la emoción nunca está ausente en él. No hay "neutralidad" absoluta en nuestros cuerpos, ni en el movimiento ni en la quietud.

6-La emoción es un campo infinito de exploración en los cuerpos y complejamente interactuando entre cuerpo, mente y experiencias.

7-La emocionalidad de un actor no garantiza su relación emocional con el espectador.

8-La experiencia del convivio teatral está determinada por lo emocional.

9-El cuerpo siempre dice más de lo que deseamos y somos conscientes, en la escena tambíen.

10-Tal y como se define etimológicamente, la emoción es un impulso que roza lo irracional y lo inconsciente y por ello es tan vital y catalizador en la creación artística.

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